Menu


¿Qué es Steam y para qué sirve?

Steam

¿Qué es Steam?

Steam es una plataforma de distribución digital desarrollada por Valve Corporation (famosa por ser la desarrolladora de juegos como Half-Life o Counter Strike). Tanto pequeños desarrolladores como grandes empresas utilizan esta plataforma para la distribución de videojuegos y programas. Vale la pena destacar también que esta plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de comunicarse entre ellos de varias maneras y actualizaciones automáticas de los juegos que hayan comprado.

El sistema es muy sencillo. Uno compra un juego y éste es agregado a nuestra librería personal para que podamos descargarlo. Es muy importante aclarar que todos los juegos que se hayan comprado permanecen en la lista para siempre, por más que uno desinstale el juego en algún momento o formatee la PC (por ejemplo). Uno podrá descargar el juego las veces que sean necesarias y desde cualquier PC (así que si cambian la PC tampoco se deben hacer problema), aunque deben tener en cuenta la imposibilidad de tener la misma cuenta conectada en 2 PCs simultaneamente, por lo que ningún juego que compren podrá ser utilizado en 2 PCs al mismo tiempo.

En cuanto al idioma, Steam está completamente traducido al español y hay disponible una gran cantidad de juegos en nuestro idioma (algunos con subtítulos y otros incluso con traducción de voces). Si el idioma puede ser un impedimento para que compres un juego, podés fijarte en artículo del juego que corresponda en Steam para ver si está en español o consultarnos a nosotros.

En SGames hacemos de intermediarios entre las personas que quieran comprar un juego y no puedan acceder a los medios de pago que acepta Steam, y Steam. Es indispensable aclarar que Steam es una plataforma completamente legal, y que todos los juegos que sean adquiridos en ella son absolutamente legales, pudiendo aprovechar todas las características que dispongan. Por ejemplo, si el juego tiene modo multijugador online, podrán jugarlo online sin tener que preocuparse.

¿Cómo puedo utilizar Steam?

  1. PRIMER PASO: Registrarse en su página.

  2. SEGUNDO PASO: Descargar el cliente de Steam. Es gratis.

  3. TERCER PASO: Instalar el programa (tengan en cuenta el directorio donde lo instalan, puesto que los juegos que compren serán descargados en el mismo).

  4. CUARTO PASO: Abrir el programa e ingresar con los datos que utilizaron al momento de registrarse.

¿Qué otros beneficios tiene?

  1. ACTUALIZACIONES: Steam ofrece actualizaciones automáticas para todos los juegos que compres. Si una desarrolladora publica una actualización para un determinado juego, ésta se descargará automáticamente si estás conectado a internet y con el cliente abierto, sin que tengas que hacer nada.

  2. SISTEMA DE LOGROS: Esta plataforma dispone de un muy interesante sistema de logros (no en todos los juegos, pero sí en la mayoría). Nos propone una serie de objetivos por cumplir en los juegos, y debemos completarlos para desbloquear los logros.

  3. COMUNIDADES, AMIGOS Y CHAT: Como si de una red social se tratase, podés unirte a diferentes grupos de tu interés e interactuar con los demás usuarios, muy útil para conocer gente y armar partidas online. También incluye la posibilidad de agregar amigos a nuestra lista, para poder contactarlos rápidamente mediante el chat y armar partidas multijugador.

  4. STEAM CLOUD: Algunos juegos disponen de este sistema, en el cual tus partidas son grabadas también en internet, lo que te permitiría seguir tu progreso desde cualquier PC y no perderlo si llegás a formatear o a desinstalar el juego.

  5. OFERTAS: Las ofertas son comunes en Steam, y oscilan generalmente entre el 10% y un extraordinario 90% de descuento. Estas ofertas pueden aparecer en cualquier momento, pero son en épocas especiales del año (navidad, acción de gracias o en el invierno [verano en el hemisferio norte]) donde se ofrecen ofertas realmente excelentes y en la mayoría de sus títulos. En SGames estamos muy atentos a las ofertas, y si en Steam hay una oferta nuestros clientes también disfrutarán de ellas.

  6. JUEGOS GRATUITOS: En la plataforma no todos los juegos son pagos, hay juegos gratuitos de muy buena calidad (mención especial para el Team Fortress 2), y todos los usuarios registrados podrán disfrutar de los mismos.

  7. MUCHAS COSAS MÁS: Sistema antitrampas para evitar cheaters, posibilidad de grabar los juegos que compremos en algún formato físico como pueden ser DVDs (muy útil para hacer backups y no tener que descargar el juego cada vez que se lo quiera instalar), posibilidad de sacar capturas de pantallas o videos y compartirlos con tus amigos, comprar un juego y regalárselo a algún amigo y mucho más.

Páginas de interés

  1. PÁGINA OFICIAL DE STEAM: http://store.steampowered.com/

  2. PÁGINA DE REGISTRO: https://store.steampowered.com/join/

  3. DESCARGA DEL CLIENTE DE STEAM: http://cdn.steampowered.com/download/SteamInstall_Spanish.ms


Espero que todo esto les haya servido, si tienen alguna consulta no duden en realizar un comentario en este artículo con su consulta.

Saludos!

  • No se han encontrado comentarios

Deja tu comentario

0
volver arriba

Seguinos en Facebook

Boletín de noticias y ofertas




Al suscribirte al boletín de noticias sólo recibirás mails en casos de ofertas temporales y anuncios importantes.